miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reformando mi dormitorio

Hola curvyssss!!
En el post de hoy os traigo algo totalmente diferente a lo que normalmente publico; Quiero haceros un pequeño diario de lo que ha sido la reforma de mi habitación, así como la decoración que he elegido.

Mi dormitorio en casa de mis padres estaba hecho un desastre, porque hace 5 años que me "mudé" para hacer la carrera fuera de mi casa, ahora que estoy acabando y me toca volver, he decidido junto con mis padres que ha llegado el momento de cambiar mi dormitorio.

Mi antigua habitación era un cumulo de muebles sin sentido, el color de las paredes era un azul piscina que ya me tenia un poco cansada, el armario lo tenia en otra habitación, tenía una cama de matrimonio y otra pequeña. en resumen un desastre!

Lo primero que tuvimos que hacer fue picar la pared porque esta junto al baño y tenia humedad.




Después, al cambiar la distribución del dormitorio tuvimos que modificar un poco la instalación de la luz, teniendo que poner más tomas de luz y enchufes.



Lo siguiente que hicimos fue pintar las paredes, para ello elegí un color gris medio para toda la habitación a excepción de la pared donde iría el cabecero de la cama que utilizamos la técnica del estuco en tonos gris y con la luz tiene reflejos dorados.
Esta foto no hace justicia, la pared es preciosaaaaaa

Los muebles los compré todos nuevos a excepción del escritorio y la silla, que los tenía de mi antiguo dormitorio. A los pocos días de tener la habitación preparada recibí los muebles.

Empezando por el armario, es de 3 metros de ancho y unos 2,50 metros de alto, con puertas correderas. Por fuera es entero blanco con una franja en horizontal en un tono madera gris.


por dentro esta dividido en baldas, percheros y estantes



(perdonadme por las fotos, no son muy buenas) 

Para organizarlo he utilizado la primera parte del armario para poner las chaquetas y las partes de abajo, pantalones, faldas... En la segunda parte he puesto bolsos, vestidos y prendas mas largas y en los estantes he colocado camisetas y ropa de deporte. Por último, la tercera parte del armario la he ocupado con todas las partes de arriba.

La cama esta compuesta por un canapé de gran profundidad, el colchón y el cabecero, él cual es mas grande que la cama englobando en su conjunto las mesitas de noche.




Como podréis ver en las fotos, los interruptores y enchufes, que también compré unos nuevos, los he puesto encajados en el cabecero, ya que al ser tan grande no podía ponerlos en la pared, porque me quedarían bastante lejos.
Encima del cabecero y a modo de decoración puse mis iniciales LC que tienen lucecitas y compré en Stradivarius.


Pasando ahora a hablar de la ropa de cama, le he puesto una funda nórdica blanca con pompones en tonos rosa, naranja y morado. Le añadí dos cojines a conjunto y un tercero que sigue en la misma gama de colores y con estampado de un elefante, todo de Zara Home.   



Para las mesitas de noche aun no tengo lamparitas, así que la única decoración que le puse fue una vela que también compre en Zara Home y manteniendome en la misma tonalidad.

Para terminar, también compré una estantería, en color gris pizarra. La escogí en ese color porque teóricamente el cabecero también iba a llevar un detalle en ese color, pero cuál fue mi sorpresa que cuando me lo montaron me di cuenta de que no lo hicieron como yo lo pedí.. Así que bueno, la estantería desentona un poco pero tampoco es que quede mal. Esta formada por 10 cubos y 2 rectángulos a la parte baja; 3 de los cubos los he cerrado con puertas. 


Por ahora no tengo muchas cosas en la estantería, algunas velas y el ambientador de varillas de Mercadona, así como unos elefantes decorativos que compré también en Zara Home; eran una serie de tres que representan oír, ver y callar, pero uno de ellos estaba agotado online, así que tendré que buscarlo en la tienda física. (ahora están todos agotados online). En la parte superior he colocado algunos de mis libros favoritos, y códigos de la carrera. 





Así que esto es todo, espero que os haya gustado, aún me faltan muchaaaaas cosas por comprar, como las lamparas, alguna decoración para la pared y la estantería, perchas....

Algunos de los links que he podido encontrar
Funda nórdica y cojines pompones (HA BAJADO DE PRECIO!!)
Cojín elefante (HA BAJADO DE PRECIO!!)
Vela rosa (TAMBIÉN REBAJADO)
Muebles (en esta web podréis encontrar modelos parecidos)



4 comentarios:

  1. Que habitación tan bonita!!!mucha suerte en tu andadura de blogger!!por cierto!me encanta todo lo que te pones y como lo combinas!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que habitación tan bonita!!!mucha suerte en tu andadura de blogger!!por cierto!me encanta todo lo que te pones y como lo combinas!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también reformé mi habitación hace poco! Es aparatoso pero, al final te alegras por el maravilloso resultado! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también reformé mi habitación hace poco! Es aparatoso pero, al final te alegras por el maravilloso resultado! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar